Sunday, October 21, 2012

Hawaii 2

De las mil islas que forman la Polinesia, el archipiélago de Hawaii, es el que está más al norte.

Hawaii es el lugar poblado más aislado del planeta. Está a 3.850 Km. de California, 6.195 Km. de Japón y 7.885 Km. de China. Más de 5 horas en avión desde California.

En 1959, se incorporó a EEUU, siendo el estado número 50.

La Primera vez que fui a Hawaii fue en agosto del 2000 o 2001. Fui con una amiga que regresaba a España y no quería dejar el país sin haber estado en Hawaii. Fuimos a Maui. Una isla maravillosa, con alguna zona bastante turística pero con lugares preciosos. 

Años más tarde, fui a Oahu, a la famosa Honolulu con su playa Waikiki y su Pearl Harbour. Mucho más civilizada y turística. De hecho la ciudad no tiene ningún encanto, pero hay playas paradisíacas (no la de Waikiki), y zonas para hacer senderismo impresionantes. También está el recuerdo de Magnum PI en muchos sitios, (la mejor serie americana que disfrutamos en TV3 muchas sobremesas de verano).

Esta vez, la Isla Grande, con su Parque Nacional Volcánico, el mayor atractivo de la isla. Hay un volcán del que continuamente fluyen ríos de lava hacia el mar. Sólo se puede ver en helicóptero.

Para los americanos, Hawaii es un destino muy popular, y es que es perfecto para todos, familias, susfistas, windsurfistas, recién casados, despedidas de solteros, jubilados, aventureros, deportistas... y los que no somos nada de esto.

Cada isla tiene su propio encanto, desde la turística Oahu, hasta la salvaje Kuai o Molokai, famosa por ser donde el rey Kamehameka V eligió para abandonar a los enfermos de lepra y que el P. Damián atendió, con la también monjita y Santa (desde hoy) Marianne. Pero Molokai también es famosa por sus arrecifes, acantilados y playas para surfistas. La Gran Isla, por los volcanes que siguen activos, y para los buceadores. A pesar de las diferencias, lo que tienen en común todas las islas es el "Aloha spirit". Más o menos, que allí a uno no puede evitar ser feliz.

Hawaii es fantástica para desconectar del mundo y ver maravillas naturales. El clima es perfecto. Si llueve, es un ratito y los arco iris también son preciosos, son famosos los doble arco iris.

Hawaii también tiene sus detractores. Recuerdo mi primer año en EEUU, un grupo de profesores españoles, comentando que no valía la pena ir. Que para playas ya tenemos muchas y bonitas en España, que mucho turista, que todo muy puesto para turistas... Y en parte es verdad, sólo en parte, más bien una muy pequeña parte. Y tampoco es tan difícil ir a zonas nada turísticas. 

El mejor recuerdo que tengo es de Maui, en el volcán Haleakala a mas de 3.000 m. de altura. Con C. nos aventamos a hacer una caminata de 5 horas, (según la ranger del parque necesitábamos chubasquero (por si se nublaba de repente), linterna, y teníamos que hacerlo en 6 horas (sobró una), porque oscurece pronto... Íbamos con una botella de agua y un bocadillo. En todo el camino, sólo nos cruzamos con un grupo que iban a caballo, y unas chicas que hacían la misma ruta. Los paisajes eran muy variados e increíbles, hubo un momento que sólo se veía verde y gris, por la vegatación y las piedras, y pensé que nos cruzaríamos con Frodo y su amigo. 

Algo que no me gustó tanto de la Gran Isla, es que algunas de las playas más bonitas están en hoteles, aunque son públicas. Lo mejor es que acercándote a las rocas hay cientos de peces de lodos los tamaños y colores con los que nadarías horas. 

Otra desventaja son los precios. Hacíamos honor al nombre que le puso el explorador James Cook a las islas cuando las descubrió: "Las islas Sandwich".

Aloha quiere decir Bienvenido, adiós, amor y amistad.

4 comments:

  1. ALUCINANTE! yo también quiero ir ...

    xG

    ReplyDelete
  2. xG, te encantaría.

    Cambiando de tema. Has ido al Thyssen a ver a Gauguin?

    ReplyDelete
  3. Todavía no: he visto unas cuantas expos, algunas bastente buenas (las dos del Reina Sofía me han gustado mucho, y la de la MARCH es interesante), pero GAUGUIN sigue en el tintero, espero que por poco tiempo ...

    xG

    ReplyDelete
  4. La de Encuentros con los años 30 tiene buena pinta, y la de la F. March también, pero daría algo por ver a Gauguin y volver al Thyssen, que visité por primera vez este verano.

    ReplyDelete