Monday, September 5, 2011

A la caza del amor

A la caza del amor de Nancy Mitford

Estaba pendiente, después de leer la reseña en el blog delibrosqueleo. Lo que me decidió fue “toques cómicos” y, recuerda a Jane Austen pero es “un pelín más gamberra”. Y sí, aunque no me recordó tanto a J. Austen.

Lo leí en una escapada que hice a la playa, otra playa. Estaba todavía con Nueva York, pero como era imposible llevarlo (pesa un quintal, ya lo había paseado en otra escapada, y no). Y fue un jarro de agua fría, en el mejor sentido de la palabra, por lo de refrescante.

Es otra joya de la editorial Libros del Asteroide, que me ahorra hacer una descripción del libro, porque lo hace muy bien aquí.

No es una típica novela romántica. El título resume muy bien el libro. Lo mejor: los personajes que tienen mucha chispa, que es medio autobiográfica y la ambientación. Es divertida, en algún sitio he leído que el humor entre las hermanas era una manera de sobrevivir a la tragedia.

Este humor, parece que está en Las Mitford: cartas entre seis hermanas, libro editado por Charlotte Mosley, nuera de Diana Mitford en el que se publica parte la correspondencia que mantuvieron las hermanas durante un periodo de 7 décadas, (seleccionó un cinco por ciento de 12.000 cartas). Escribió más libros sobre las Mitford, uno de ellos… tachán! The Letters of Nancy Mitford & Evelyn Waugh. Google me localizó varias, en una, Nancy acaba de leer Retorno a Brideshead y le pregunta a Evelyn sobre algún personaje, y éste le aclara. Este libro ya lo tengo localizado en la biblioteca.






5 comments:

  1. Gracias por la publicidad. La verdad es que el mérito no es mío, sino de mi hermana, que es la que me aconseja los buenos libros que va descubriendo. Ese de las cartas entre Nancy y Evelyn debe ser de lujo, ya nos contarás a los que no nos manejamos en inglés.

    ReplyDelete
  2. Qué tentadoras esas cartas con mi admirado WAUGH! Tomo nota de este títul (a la autora ya la conocía).

    xG

    ReplyDelete
  3. Ion y xG, esperare la resenna de NY en vuestros blogs.

    Se que leere London.

    Sigo pensando que aunque todas las criticas que he visto del libro NY (que tampoco son tantas) sean muy buenas, para mi le faltan unos personajes mas interesantes. La primera mitad del libro (o tercera parte) mejor.

    Pero es una opinion. Habra lectores a los que la historia de la ciudad compensa todo.

    Ya tengo las cartas de N. Mitford a E. Waugh :)

    ReplyDelete
  4. Supongo que acabaré leyendo NY, pero habrá que esperar un poco.

    ReplyDelete
  5. Si te ha gustado éste no dejes de leer la bendición , de la misma autora, humor a tope. Me gustó mucho más que el que comentas, el protagonista es el típico caradura de los que hay tantos...no de dejes de leerlo. Con respecto a Nueva York he leído varios del autor y siempre me aporta el conocer la historia de un país o una ciudad.

    ReplyDelete