Sunday, September 4, 2011

Lecturas verano

Nueva York, de Edward Rutherfurd.

Narra la historia de Nueva York desde que era una colonia holandesa hasta nuestros días, a través de la saga Van Dick-Masters.


Tenía todos los ingredientes para ser "el" novelón del verano:

- Interesante. Me fascina la historia de America, y me encanta Nueva York.

- Tenía buenas referencias: en el blog seleccionARTE había una reseña de London, del mismo autor, muy buena.


- Es una novela larga, novecientas y pico páginas, cuatro siglos de historia, un montón de personajes.


Pero… aunque se lee bien, porque el tema es interesante, no fue "el" novelón. La culpa: los personajes, que son todos un poco anodinos. Tampoco creo que en ningún momento de la laaarga lectura dijera "uaaaau", ni recuerdo haber sonreído mucho, ni en ningún momento sentí la necesidad de ver la cara del autor.

Aun así, como me gustó la parte "histórica", es probable que el próximo verano caiga London, otra ciudad maravillosa. Pero éste saldrá de la biblioteca.

4 comments:

  1. Tu comentario me viene muy bien, porque he pasado por delante de este libro varias veces y me ha tentado: lo dejo para cuando tenga tiempo.

    ReplyDelete
  2. A mí me gustó mucho, quizás porque me interesaba más lo que aprendía sobre la historia de la ciudad que las historias de los protagonistas que van apareciendo. Soy una profana histórica total, y si no es de esta manera, no aprendo nada. Creo que ésta es la finalidad de la novela. Me ha vañlido mucho la pena.

    ReplyDelete
  3. Ion, hay que tener mucho tiempo para atacarlo.

    Pilu, si que es interesante y se lee bien, por esto, le pondria un 7. Pero se me hizo muy largo, y no por las casi 1000 paginas. Has leido "London"?

    Una de las novelas que recuerdo haber disfrutado mas es "Un buen partido" de Vikram Seth. 1400 paginas y hubiera leido otras tantas mas.

    ReplyDelete
  4. Hola! Después de leerte me entran dos dudas: la primera si debo leer o no NUEVA YORK, y la segunda si mi comentario a LONDON era demasiado elogioso (gracias por el enlace, en cualquier caso). La primera creo que la despejaré pronto, porque me apetece mucho leer ese libro. La segunda, dejo que la despejéis vosotros: ya nos contarás qué te parece LONDON, si es que algún día te lanzas ...

    xG

    ReplyDelete