Wednesday, January 18, 2012

Pissarro's People

Casi me pierdo la interesante exposición sobre Pissarro en la Legion of Honor. Por la multitud que había, pensaría que muchos también esperaron hasta el último momento para ir –finaliza este fin de semana-.

La mayoría de las obras son óleos, pero también dibujos a lápiz, tiza y tempera. Como indica el título, se centra en retratos y está dividido en ocho partes:
Un hombre de familia.
Modelos femeninos.
Doncellas y sirvientes.
La cosecha.
El trabajador del campo.
Mercados.
Después de la revolución.
Autorretratos.

Me ha encantado conocer más a Pissarro. Me gustan mucho algunos de sus paisajes, pero no me entusiasmaban algunas obras por los colores pastel que utilizaba muchas veces. Lo mejor, los retratos a familiares, esposa e hijos, de pequeños y cuando ya mayores.

Mujer de Pissarro, 1978

Felix Pissarro, 1881
Tengo predilección por los autorretratos. Me han encantado los tres.
Autorretrato
Hacía mucho que no paseaba por la Legion of Honor y, gracias a Pissarro he vuelto a ver algunas de mis obras favoritas en este museo, y la Medusa de Bernini que está de invitada hasta febrero.

2 comments:

  1. Qué buena pinta, PISSARRO es un maestro. No conocía el museo, y viendo su sitio en la web parece muy interesante, y debe estar en un sitiazo: qué parque!(¿o debo decir … qué fotos!?). Lástima que esté tan lejos.

    xG

    ReplyDelete
  2. xG,

    Ahora que conozco a la familia de Pissarro, me gusta mas.

    Y si, hay que pasear por la L. de H. y luego ir las playas cercanas -donde no importa el frío que hace siempre hay alguien con los pies al agua, casi siempre niños.

    ReplyDelete