Sunday, March 11, 2012

Libros

The finishing school, última novela de Muriel Spark, publicada en 2004. Hace tiempo que tenía M.S. pendiente porque guardo muy buen recuerdo de Muy lejos de Kensington, el único libro que he leído de esta autora.
Bueno, éste no me ha gustado tanto. Argumento: Rowland y su esposa Nina llevan una escuela de secundaria de élite en Lausana, Suiza. Él es el director, profesor de narrativa, y está escribiendo una novela. Nina lleva la parte administrativa y también es profesora. Luego está Chris, un estudiante brillante de 17 años que también escribe una novela y de aquí surgen los problemas para Rowland.
Es un libro corto. Los personajes, por lo menos el grupo de estudiantes, están poco desarrollados. No me quedó claro en que momento tenía lugar hasta que se mandan emails y faxes, pero no parece contemporánea.
 
 
La nieta del Señor Linh, de Philippe Claudel. Novela cortita que empieza cuando el Sr. Linh desembarca en algún país occidental con su nieta de apenas unos años. Huyen de un país asiático donde el resto de la família ha sido asesinada. Los temas son la amistad a pesar de todas las barreras: las diferencias culturales y el idioma; la soledad y el amor: el del señor Linh a su nieta. Es una historia Sencilla y profunda. Muy bien escrita donde no sobra ni falta una palabra.

El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Después de leerlo, me quedé con: Los clásicos nunca fallan. Tengo que leer más clásicos

7 comments:

  1. De Muriel Spark no he leído nada, y lo que dices no me anima demasiado. Coincido completamente con tu comentario a LA NIETA DEL SEÑOR LINH. Y tengo en la lista de “pendientes imprescindibles” EL CONDE DE MONTECRISTO, del que todo el mundo habla maravillas (quizá este verano sea su momento, aunque compite con LOS HERMANOS KARAMAZOV …).

    xG

    ReplyDelete
  2. xG, a Muriel Spark la "conocí" de casualidad hace años, cuando buscaba un libro en inglés. Me atrajo A Far Cry from Kensington por la portada, por bonita. Un criterio un poco peligroso que no suelo seguir, pero salió bien. Luego he oído hablar muy bien de MS aunque éste no me ha emocionado. Tendré que leer otro suyo para quitarme la espinita.

    Primero Los Hermanos Karamazov y si, tiene que ser en verano...

    ReplyDelete
  3. De la Spark no he leído nada. Claudel me encanta, también sus películas. aparte de éste he leído "El informe de Brodek". Y el Conde de Montecristo lo leí un verano y me encantó.

    ReplyDelete
  4. Hola Pilu, Tomo nota de El Informe de Brodek. No sabía de las películas de Claudel, voy a pasarme por google a ver que veo. Gracias.

    ReplyDelete
  5. Te recomiendo The Girls of Slender Means y "La plenitud de la señorita Brodie": son extraordinarias.

    ReplyDelete