Tuesday, January 1, 2013

Andy Warhol Superstar

Andy Warhol Superstar. Así se llama la exposición en el Centro Cultural Bancaja en Valencia que se puede disfrutar hasta el 5 de enero. 

Hay una selección de algunas obras del artista, procedentes de la colección de The Andy Warhol Museum de Pittsburgh. Aunque hay 63, sabe a poco. Hay tres serigrafías de latas Campbell. (La de tomate la había tenido en la wishlist y a lo mejor regresa.) bastantes retratos de famosos, John Wayne, Marilyn Monroe, Liza Minelli, Albert Einstein... un autorretrato y, como no, algunos de sus famosas serigrafías duplicadas, triplicadas o cuadriplicadas.

En las paredes, junto a las obras, se pueden leer frases de Andy Warhol. Me quedé con éste porque habla de su obra:

"No tengo ningún mensaje en concreto, ojalá lo tuviera. Sería fantástico. Creo que no hay mejor mensaje que la diversión, así que intentemos ser divertidos".

Aquí un vídeo de pocos minutos en el que el comisario de la exposición la comenta.
 
Visitando la exposición se puede ganar una copia del sofá de la Factory que está en la entrada frente a dos pantallas; en una hay imágenes de artistas que pasaron por la Factory, en la otra te ves sentado en el sofá. Se participa en el sorteo mandando una foto posando allí.

2 comments:

  1. WARHOL es un tipo que aún me desconcierta, y la frase que citas es todo un ejemplo; por un lado me “seduce”, pero por otro me produce rechazo, porque es exactamente lo que dice: cero mensaje, pura diversión …

    xG

    ReplyDelete
  2. Warhol es bastante desconcertante. Esto pensé yo cuando hace poco leí esto:

    http://www.patheos.com/blogs/badcatholic/2012/10/andy-warhol-gay-and-catholic.html
    Pero hablando de su arte, me gusta casi todo.

    ReplyDelete