Tuesday, August 19, 2014

En la habitación de al lado




En la habitación de al lado. Sílvia Laforet

Novela que empecé con muchas expectativas: Me la recomendó J. librera que nunca falla; está escrito por una Laforet (en este caso Sílvia, sobrina de Carmen); por el título En la habitación de al lado. Y por este breve comentario en la contraportada: "... título entresacado de un poema de San Agustín La muerte no es el final".

la novela no llega a las 100 páginas. Está bien, pero lo mejor es el prólogo, sólo por éste, ya vale la pena leerlo/tenerlo/prestarlo. También por el poema/escrito de San Agustín, en las últimas páginas. (Se puede leer en internet).

Por favor, si alguien lee este blog, puede recomendar un libro divertido? Le estaré muy agradecida.

5 comments:

  1. Últimamente me he reído con "El proyecto esposa", de Graeme Simsion y algo menos con "Bajo la red", de Iris Murdoch. Otros: "Llenos de vida", de John Fante, "La pesca de salmón en Yemen", de Paul Torday, "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero", de Martín Casariego, "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza.

    ReplyDelete
  2. Jajajja me los he leído todos! Muchas gracias Ion, si se te ocurren más...

    ReplyDelete
  3. Wodehouse, Wodehouse i més Wodehouse.

    Enric.

    ReplyDelete
  4. Hombre Enric, i tant! Demà mateix vaig a la biblioteca. Necesito un Wodehouse, ja.

    ReplyDelete
  5. Supongo que usted conocerá La conjura de los necios. Y me han dicho que, aunque no es propiamente de humor, tiene un encanto especial El maestro Juan Martínez que estaba allí, de Chaves Nogales.

    ReplyDelete